Protección solar

Sombras que evitan un calentamiento excesivo del interior

En muchos países con climas cálidos el consumo en climatización (aire acondicionado) es más alto que en países con climas fríos (calefacción), lo que demuestra el potencial ahorro energético en países con climas templados y cálidos, donde la eficiencia energética aún no está integrada en el proceso de construcción. Este calentamiento excesivo del edificio, se debe, en parte, a las altas temperaturas ambientales exteriores, y por otra parte, a la alta radiación que se recibe del Sol.

 

La radiación solar es la fuente pasiva de energía que calienta los edificios en invierno pero esta ventaja se convierte en inconveniente cuando hablamos de un país de clima cálido.


Reducción de consumo en climatización

Las altas temperaturas exteriores deben evitarse mediante un aislamiento apropiado en la edificación, sin embargo, para evitar que la radiación solar entre, los edificios deben protegerse con elementos externos como las celosías, consiguiendo que los interiores del edificio puedan mantenerse por más tiempo a una temperatura fresca sin necesidad de utilizar el aire acondicionado.

 

La mejor manera de conseguir una temperatura de confort durante todo el año es utilizar protecciones solares móviles, tales como celosías, toldos o persianas, de esta forma, en verano servirán de barrera contra la radiación, pero en invierno se podrán retirar para que ésta caliente el interior.


Protección Solar Windlock®

Windlock® te ofrece la mas amplia gama de sombreamientos y protecciones solares para tu hogar cubriendo todas las necesidades que puedas requerir. Recuerda que la elección de la protección solar óptima depende del edificio, de su ubicación, orientación y de su finalidad, y que éstas no deberían empeorar la calidad de iluminación en el interior, ya que una protección excesiva puede aumentar el consumo de energía para iluminación, por lo que te invitamos a conocer todas nuestras opciones y a contactar a un Asesor Windlock®.



Ir a los productos