Aislamiento térmico

Mantén una temperatura de confort durante todo el año

Un objetivo de la construcción sustentable es construir edificios que requieren de muy poca energía para mantener  buenas condiciones de confort térmico en su interior. Éste confort térmico puede ser alcanzado mediante medidas pasivas aplicadas al diseñar la construcción o mediante la utilización de sistemas de climatización, los cuales son dañinos para el medio ambiente debido a que emiten gases nocivos y reducen los recursos no renovables del planeta, es decir, el consumo de energía para calefacción y refrigeración es el que más impacto ecológico tiene. Según las investigaciones de la Sustainable Building Alliance (SBA), el consumo de energía para climatización en un edificio es el primero que se debe de reducir para conseguir una casa sustentable, ya que es el que tiene en promedio el consumo energético más alto.


Reducción de consumo en climatización

Para reducir el consumo de energía en climatización es indispensable evitar las pérdidas o fugas de energía. Un buen aislamiento en la envolvente del edificio evita estas pérdidas energéticas y ayuda a mantener el confort térmico tanto en invierno como en verano. Este aislamiento térmico debe situarse en la parte externa de muros, suelos y cubiertas, pero también son importantes en el punto más débil de los edificios: la cancelería y los cerramientos instalados. Por esta razón, la cancelería aislante térmica es indispensable en las construcciones sustentables. El empleo de perfiles aislantes para cancelería con vidrio doble dará paso en los próximos años al vidrio triple e incluso el acristalamiento con aislamiento al vacío, que evitará al máximo la conducción térmica.

Imagen termográfica de un edificio de viviendas antes y después de la incorporación de aislamiento térmico en muros y ventanas. Antes, la imágen a la izquierda, las ventanas tienen un color rojo casi morado, lo que significa una gran cantidad de energía escapando por las cancelerías. Después de cambiar las ventanas, el color de las mismas cambia a un verde obscuro, lo que demuestra la poca energía que se pierde.


Puertas y Ventanas Aislantes Windlock®

Windlock® cuenta con una amplia gama de sistemas de perfiles de última tecnología, adaptables a diferentes tipos de climas para reducir los gastos de climatización según las necesidades del cliente. Desde nuestro sistema Ideal 2000, con tres cámaras de aislamiento y posibilidad de acristalamiento doble, ideal para climas templados y estables donde no se utilizan sistemas de climatización, hasta nuestro sistema Ideal 8000, con seis cámaras de aislamiento, triple junta y la posibilidad de colocar triple acristalamiento, ideal para climas extremos donde la climatización es indispensable.

 

Acércate a tu asesor Windlock® y conoce más acerca de nuestros sistemas de perfiles.



Ir a los productos